Ya sea que sea un principiante o un boxeador experimentado, usar un par de guantes de boxeo confiables y de alta calidad es esencial para su seguridad y éxito. Los guantes de boxeo son guantes acolchados que los boxeadores usan durante los partidos y las sesiones de entrenamiento. Están diseñados para proteger al usuario y a su oponente de lesiones mientras pelea. El acolchado de los guantes de boxeo ayuda a suavizar los golpes de los golpes y, al mismo tiempo, facilita el lanzamiento de un golpe sin lastimarse la mano.

Hay varios tipos de guantes de boxeo, cada uno de los cuales se usa para un propósito o escenario específico. Estos incluyen guantes de entrenamiento, guantes de entrenamiento, guantes de bolsa y guantes de competición. Los diferentes tipos de guantes pueden variar en términos de peso, nivel de acolchado, diseño y otras características.

AWMA ofrece guantes de boxeo en una variedad de tamaños, colores y estilos de marcas como ProForce®, Hayabusa y Everlast. Puede navegar por nuestra selección completa de guantes de boxeo aquí . Esta guía completa proporcionará detalles sobre cada tipo de guante, para que pueda tomar una decisión bien informada al comprar los guantes adecuados para sus necesidades. También encontrará información sobre cómo limpiar y cuidar adecuadamente sus guantes, junto con respuestas a otras preguntas comunes.

Tipos de guantes de boxeo

Guantes de entrenamiento

Los guantes de entrenamiento se utilizan para clases de fitness de boxeo, sparring y entrenamiento con saco de boxeo. Están hechos de cuero o materiales sintéticos como el poliuretano. Estos guantes cuentan con muñequeras, almohadillas de espuma y cierres para el pulgar para evitar lesiones y permitir sesiones de entrenamiento prolongadas.

Si está buscando un guante de boxeo para todo uso, los guantes de entrenamiento probablemente sean su mejor opción debido a su equilibrio entre velocidad y protección. Han sido diseñados para resistir el impacto y las exigencias de una rutina de entrenamiento que incluye mucho trabajo con bolsas pesadas, pero también son guantes de boxeo efectivos para el trabajo con almohadillas, ejercicios e incluso trabajos aeróbicos como el boxercise. Algunos guantes de entrenamiento también pueden ser adecuados para sparring dependiendo de su acolchado, pero debes consultar a tu entrenador o instructor antes de usarlos en ese tipo de entorno.

Guantes de bolsa

Los guantes de bolsa se utilizan para entrenar con una bolsa pesada para aumentar la resistencia y la resistencia. Cuentan con un diseño delgado y liviano que permite perforaciones rápidas. Los guantes de bolsa ofrecen cierta protección contra lesiones, pero no tanto como los guantes de entrenamiento acolchados. Por esta razón, recomendamos usar un par de guantes de entrenamiento si planea hacer mucho trabajo pesado.

Productos de ProForce® como envoltura de gasa , vendajes , o deslizable en abrigos de la mano también se pueden utilizar en combinación con bolsa de guantes para mantener las manos protegidas durante el entrenamiento.

Guantes de combate

Los guantes de combate se utilizan en un combate con un compañero de entrenamiento. Son similares a los guantes de entrenamiento, pero cuentan con un diseño cómodo y contorneado con soporte para las muñecas y relleno. Los guantes de combate están diseñados para protegerte a ti y a tu pareja de golpes accidentales, así como de lesiones en la cabeza y la cara. Su peso ligero permite entrenamientos prolongados, pero los guantes de entrenamiento no son tan ligeros como los guantes de competición. Por su seguridad, usted y su compañero de entrenamiento deben ponerse de acuerdo sobre el tipo de guantes que usará antes de un combate de sparring. Todos los guantes aprobados para el combate pueden técnicamente considerarse guantes de combate. Algunos boxeadores pueden preferir usar guantes de entrenamiento para entrenar, por ejemplo.

Guantes de boxeo de competición

Los guantes de boxeo de competición, también conocidos como guantes de boxeo profesionales, se utilizan en las peleas de boxeo profesional. Las reglas del boxeo profesional requieren que los guantes de competición pesen 8 oz. o 10 oz. dependiendo de la organización que patrocina el partido. Los guantes profesionales son generalmente más livianos que los guantes que no son de competencia, están hechos con un acolchado más firme y casi siempre tienen un diseño con cordones. Estas características tienen los siguientes propósitos:

Un peso más ligero permite a los competidores moverse más rápido.
Cumplir con las regulaciones y estándares profesionales. Los cordones se utilizan, por ejemplo, porque la mayoría de las competiciones de alto nivel no permiten el uso de cierres de velcro. Los entrenadores suelen pegar con cinta adhesiva los cordones antes del partido para evitar que se suelten.
Maximizando tu habilidad para noquear a tu oponente. El acolchado más firme te ayuda a infligir el mayor daño posible con tus golpes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también sacrificará la protección que los guantes más suaves brindan a sus propias manos. 

Dado el diseño y el propósito de los guantes de boxeo profesionales, es mejor no usarlos fuera de la competencia con frecuencia, tanto por la seguridad de sus compañeros de entrenamiento como por la salud de sus propias manos.

Con un peso de 10 oz., Los guantes de boxeo ProForce® "Pro" ofrecen una serie de características valiosas, que incluyen un diseño con cordones y velcro para un cierre seguro, cuero de alta calidad para una máxima durabilidad y espuma y pulgar moldeados cerraduras para promover la forma adecuada para la seguridad.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de guantes de boxeo, lea la descripción general detallada de los guantes de boxeo en nuestro blog.

Materiales de construcción

¿De qué están hechos los guantes de boxeo?

Aunque originalmente estaban hechos únicamente de cuero, muchos guantes de boxeo ahora cuentan con una construcción sintética. Las ventajas de la construcción de cuero incluyen mayor calidad, mejor durabilidad y menos humedad dentro del guante debido a la naturaleza transpirable del cuero. Los guantes sintéticos también tienen varios beneficios. Son menos costosos que los guantes de cuero, más fáciles de limpiar y su material suave tiene menos posibilidades de atrapar una bolsa de entrenamiento o un objetivo humano.

¿De qué están llenos los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo alguna vez se rellenaron con acolchado de crin, pero la mayoría de los guantes modernos están rellenos de espuma de látex. Si bien los guantes con acolchado de crin son más potentes, sus cualidades protectoras dejan algo que desear. El acolchado de espuma, por otro lado, ofrece una mejor absorción de impactos .

Guantes de boxeo con cordones vs.Guantes de boxeo con velcro

Puedes comprar guantes de boxeo con cordones o cierres de velcro. Los guantes con cordones tienen cruces de cordones en ambos lados que están atados para asegurar los guantes en las manos del usuario. Se ajustan con más firmeza, pero por lo general tardan más en ponérselas, ya que requieren que otra persona se las sujete por ti. Los guantes con cierres de velcro son rápidos y fáciles de poner y quitar. Sin embargo, probablemente no estarán tan ajustados y los cierres de velcro perderán naturalmente su agarre con el tiempo .

Tamaño y peso

¿Cuánto pesan los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo difieren en peso según la cantidad de relleno que contengan. La mayoría de los guantes de boxeo para adultos oscilan entre 8 oz. a 20 oz. cada. Sin embargo, también puede encontrar 4 oz. o 6 oz. guantes para niños y 22 oz. y 24 oz. Guantes para quienes prefieren un guante extragrande.

En general, los guantes más pesados ​​ofrecen más protección a las manos del usuario debido a su acolchado adicional. Un boxeador preocupado por la seguridad y por evitar lesiones puede optar por usar guantes más grandes por esta razón. Aunque los guantes más livianos brindan menos acolchado, permiten al usuario golpear y mover las manos más rápidamente, lo que los hace preferidos por los boxeadores que valoran la velocidad sobre la protección.

¿Cuánto pesan los guantes de boxeo profesionales?

Los profesionales suelen usar guantes de boxeo más delgados y ligeros para los partidos que los que usan para entrenar o entrenar. Los combatientes acordarán el peso de sus guantes antes del partido. Mientras que 10 oz. los guantes son la opción más popular en los combates profesionales, a menudo verá 8 oz. guantes en las clases de peso más ligero.

¿Qué talla de guantes de boxeo debo conseguir?

El tamaño óptimo de sus guantes de boxeo depende principalmente de su peso. En general, cuanto más grande es el usuario, más pesado es el guante.

Cuidado y mantenimiento

¿Cómo se limpian los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo sudados pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias si no se limpian con regularidad. Limpiar sus guantes también los mantendrá libres de olores y también ayudará a que duren más. Para limpiar sus guantes correctamente, siga estos pasos:

Limpie el interior y el exterior de sus guantes con una toalla o paño limpio para absorber el exceso de humedad.
Desinfecte el interior de sus guantes con una solución mitad vinagre, mitad agua. Use una botella de spray para una fácil aplicación.
Rocíe el exterior de los guantes con la misma solución de vinagre y agua. Límpialos cuando termines.
Deje que los guantes se sequen al aire. Abra los guantes lo más que pueda para permitir que se sequen por completo. Si seca sus guantes al aire libre, no los deje a la luz solar directa.
 

Consejos de limpieza adicionales:

Como método de secado alternativo, también puede rellenar los guantes con papel de periódico.
Evite guardar los guantes en una bolsa de gimnasia durante períodos prolongados, ya que la falta de flujo de aire evitará que se sequen, lo que permitirá que crezcan las bacterias y que persistan los malos olores.
 

¿Puedes poner guantes de boxeo en una lavadora o secadora?

No, poner los guantes de boxeo en una lavadora o secadora los romperá y dañará . En su lugar, seque al aire sus guantes utilizando los métodos anteriores.

¿Cuánto duran los guantes de boxeo?

Generalmente, su primer par de guantes de boxeo debe durar entre uno y tres años . Sin embargo, la longevidad de sus guantes depende de una variedad de factores, incluida la frecuencia y la intensidad con la que entrena. Los guantes de boxeo fabricados con materiales de mayor calidad también durarán más que los inferiores. Si está buscando aprovechar sus guantes tanto como sea posible, puede ser una buena idea invertir en un par de alta gama (es decir, más caro).

Los boxeadores con un presupuesto limitado también pueden prolongar la vida útil de sus guantes si los cuidan bien. Limpiar sus guantes con regularidad siguiendo el proceso anterior los salvará del desgaste, el olor excesivo, las correas gastadas y otros signos de deterioro.